Desatención y falta de infraestructura para atender a las personas que requieren apoyo son algunas de las fallas que se le señalan al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La regidora de Morena e integrante de la Comisión de Género en Tampico, Luz María Flores, señaló que en la ciudad hay módulos para la atención a la mujer que están en desuso.
"Falta infraestructura donde podamos alojar a estas personas que son víctimas de violencia. No quisiera ahondar más en el asunto, pero hace falta, mucho, mucho apoyo que atiendan los módulos", destacó en entrevista.
Señaló que la pandemia ha alejado a las víctimas aún más de los organismos de apoyo.
"Las pocas que han venido (a solicitar apoyo al Cabildo) yo las canalizó Instituto de la Mujer, pero sí hace falta más participación de este instituto", reiteró
Señaló que este organismo no ha promovido lo suficiente los trabajos y cursos que realizaban las mujeres por medio del instituto.
La diputada local panista, Rosa González, anunció que en Tampico se instalará una Casa Violeta para albergar mujeres víctimas y sus hijos, aunque aún no se ha definido fecha y lugar.