Reportan aumento de pacientes con Covid-19 en el IMSS Madero

Advierten a extremar precauciones para evitar más contagios por coronavirus

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 15 de junio de 2021

IMSS Madero ha emitido una alerta amarilla por riesgo de saturación de pacientes | Alejandro del Ángel

El repunte en los casos de Covid-19 en el sur de Tamaulipas impactó la atención en el Hospital Regional 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se ubica en Ciudad Madero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Donde el aumento de pacientes hospitalizados mantiene a diversas áreas en alerta, por lo que sindicatos en la zona están advirtiendo a sus agremiados a extremar precauciones para evitar contagios.

Con la vacuna garantizan la salud de los jóvenes que fueron retirados en enero pasado | Nudia Toscano

Rodolfo Torres Sánchez, delegado de Previsión Social Zona Noreste del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, comentó que ya se están mandado circulares a los trabajadores de varios gremios, sobre todo a las secciones de jubilados para que eviten en la medida de los posible acudir a esta unidades médicas donde se dan consultas de especialistas.

Manifestó que "si bien es cierto que el hospital está trabajando al 80% de especialistas, ya tiene la especialidad abierta y se les está atendiendo, ahora surge esta situación que deben de tomar en cuenta y seguir todo el protocolo sanitario, el hospital está lleno otra vez de Covid-19, hay en atención muchos casos y no es recomendable ir al instituto porque la pandemia nos volvió a agarrar”.

Actualmente en el IMSS Madero ha emitido una alerta amarilla al presentar un riesgo de saturación por la alta demanda de pacientes con el virus SARS-CoV-2, esto de acuerdo en el Sistema de Información de la Secretaría de Salud del gobierno federal, donde a partir de este mes se reporta que han ido creciendo los casos, teniendo ya diversas áreas casi a la totalidad de la atención.

Que vayan bien protegidos, es lo que estamos comunicando en el documento, "porque sí los están atendiendo pero hay mucho riesgo, el viernes empezó a saturarse, una doctora que es internista le pregunté porque no operaban a la esposa de un compañero y nos dijeron que porque no tienen espacio, no hay piso, porque hay contagiados, algunos ya intubados, está lleno y es peligroso".

Yo no quiero echarle la culpa a la campaña política, añadió, "pero los cierres de campaña afectaron mucho, hubo aglomeración en todos los recorridos, ahora corresponde a las autoridades determinar que fue lo que originó este repunte tan fuerte no solo en Tampico, pues ciudades del norte de Veracruz están otra vez en color rojo del semáforo epidemiológico".

El 5 de junio el Hospital Regional del IMSS de Ciudad Madero, tenía el 38% de camas generales ocupadas, alcanzando el día 9 de este mismo mes un 82% y para el 12 de junio seguía con un 62% de camas ocupadas para atención de Covid-19, de las camas generales para pacientes graves y una saturación del 33% en camas con ventilador para pacientes muy graves que son enviados a la Unidad de Cuidados Intensivos.