Comienza a reflejarse la relajación de las medidas sanitarias durante fiestas decembrinas con el repunte del 30% de pacientes sospechosos a coronavirus que llegan al triage respiratorio del Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Francisco Castañeda Cruz, director del referido centro hospitalario, indicó que durante estos últimos días han tenido un incremento en pacientes con síntomas del Covid-19, quienes son canalizados al área especial para su valoración médica.
“Desafortunadamente sí hemos tenido un repunte de los casos, hemos recibido un mayor número de pacientes en triage respiratorio con el que nosotros contamos”, expresó.
Detalló que esto es el resultado de las reuniones que se tuvieron durante las fiestas decembrinas y se espera que después de la segunda quincena del mes de enero este número aumente.
“Es un repunte, podemos hablar de que aumentó un 30% más, ya estaba controlada la cifra. Desafortunadamente con las fiestas navideñas que son los pacientes que estamos recibiendo ahorita, los de Fin de Año los vamos a recibir próximamente y los del Día de Reyes”, indicó.
Castañeda Cruz mencionó que todos los días reciben pacientes sospechosos con este virus y pese a no ser un hospital Covid son atendidos y posteriormente enviados a otras instituciones médicas para que se les dé un tratamiento adecuado.
“Un aproximado de dos o tres por día (pacientes sospechosos) a pesar de que no somos un hospital Covid, como quiera tenemos un área especial para resguardar a los pacientes y enviarlos cuando haya lugar a los hospitales Covid”, mencionó.
Finalmente señaló que los hospitales destinados a atender el SARS-CoV-2 de la zona comienzan a llenarse y de ahí la importancia de seguir con todas las medidas de prevención.