Para que Tamaulipas siga avanzando en las fases de la nueva normalidad con convivencia segura, es fundamental, que la población atienda las normas sanitarias establecidas para disminuir riesgos de contagio por el nuevo coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, fue declarado por la secretaria de salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, al dar a conocer este martes de 75 nuevos casos y 18 nuevas de funciones asociadas a Covid-19, por lo que el acumulado llega a los 30440 casos positivos con 2570 fallecimientos.
Con la pandemia en fase activa Molina Gamboa reiteró el llamado a atender las medidas de prevención y seguridad sanitaria que se han establecido desde el pasado mes de marzo para toda la población, al ser este jueves cuando se den a conocer los nuevos lineamientos con base en el nuevo semáforo epidémico de riesgo que la dependencia es salud establezca con relación a los contagios registrados en las últimas semanas.
En el informe sobre el avance de la pandemia precisó que los nuevos casos se presentaron en Altamira cuatro, Ciudad Madero seis, El Mante dos, González uno, Jiménez uno, Llera uno, Matamoros nueve, Nuevo Laredo tres, Reynosa nueve, Tampico 15 y Ciudad Victoria 24., mientras que las defunciones competen, seis a Nuevo Laredo, cinco en Matamoros, dos en Altamira, González una, Ciudad Madero una, Tampico dos y Ciudad Victoria una.
Con lo señalado la zona conurbada avanza con un acumulado de 10776 casos, de los cuales 5152 son de Tampico, 3202 de Madero y 2422 de Altamira, en relación a los decesos el acumulado para esta conurbación es de 726 casos con base a lo informado.
Molina Gamboa pidió seguir en todo momento y de forma obligatoria, las medidas de prevención como son utilizar cubrebocas en la calle, edificios públicos y centro de trabajo, evitar saludar de mano, abrazo o beso, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común, proteger a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no controladas, principalmente.