La pandemia no cede en Tamaulipas, identificandose en este domingo 68 nuevos positivos y 2 muertes más asociadas al Covid-19, con lo que se alcanzan más de 900 activos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del Estado, insistió en su llamado a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar, centros labores como en espacios públicos para cortar la cadena de transmisión que sigue cobrando vidas en la entidad.
Lo anterior, ya que con los nuevos casos se supera la línea de los 900 activos llegando a los 914 pacientes en la entidad de los que 207 son de Ciudad Victoria, una de las cifras más altas en este mes.
Reportó que las muertes de este día corresponden a Río Bravo y los contagios se distribuyen en:
Altamira cinco, Madero ocho, El Mante dos, González tres, Matamoros 16, Nuevo Laredo dos, Padilla uno, Reynosa 16, Tampico cinco y Victoria 10.
Molina Gamboa recordó que la cifra global actualizada es de 54 mil 095 casos acumulados de los que son 5 mil 027 los que han muerto desde niños, adolescentes hasta adultos mayores, por lo que además indicó la importancia de mantener el control de las enfermedades crónicas degenerativas, principalmente de obesidad, hipertensión arterial y diabetes.
A la capital de la entidades le siguen por mayoría de casos activos, Reynosa, Matamoros y Tampico con 184, 136 y 91, respectivamente.