El 60% del personal educativo de los planteles de educación básica del sector público y privado de la zona sur ha recibido la capacitación de las autoridades de salud para el retorno a clases presenciales de manera segura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque la fase piloto en Tampico, que se pondría en marcha este martes, fue suspendida por la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud de Tamaulipas, debido al avance al cambio en el semáforo de riesgo, el plan estratégico para reanudar las actividades educativas continúa en la zona.
“Dentro del plan estratégico para retorno seguro, estamos en fase de capacitación en sector público y privado, avanzamos por niveles, preescolar, preparatoria, primarias, llevamos un 60% de avance en los niveles con los que se está capacitando” refirió el responsable de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, Hector Pérez Monsiváis.
El entrevistado indicó que la semana anterior se comenzó con la capacitación de secundarias de Ciudad Madero, en estos interactivos cursos que se brindan de manera online, participan tanto directivos como maestros y tienen como finalidad que una vez que se regrese a las aulas, cuenten con las herramientas para la identificación de posibles casos sospechosos de coronavirus.
“Se les comparten los lineamientos que rigen la federación y estado en cuanto a salud, todas las medidas preventivas, se van analizando, los momentos antes de que se abra la escuela, cuando se abra la escuela, el primer día de clases y la continuidad que se debe de tener, porque en cada uno se van agregando actividades para la detección de casos”.
“Desde como realizar el triage respiratorio hasta la importancia del túnel sanitizante, la sanitización y las medidas que se deben de seguir y como cumplirlas (…) toda la actividad se llevará acabo presencial cuando la zona esté en verde. De momento no, pero seguimos con la capacitación, para cuando se tengan las condiciones el sector educativo esté preparado para llevarlo a la práctica” puntualizó.