El paso del huracán Hanna por Reynosa dejó alrededor de 50,000 personas afectadas. Al momento, continúan los trabajos de desagüe en los sectores más expuestos y se ha logrado bajar el nivel del agua en la mayoría de ellos, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Detalló que, de las 45 colonias afectadas tras las lluvias, 22 de ellas registraron inundaciones críticas y 15 siguen bajo el agua. En estos sitios, personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceat), Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) siguen trabajando para desfogarlas.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección, en total se evacuaron a 50,000 personas y se mantienen en operaciones 8 retroexcavadoras, 6 pipas, 5 camiones, 10 bombas de desagüe y 10 bombas pequeñas para desaguar viviendas.
Por su parte, dependencias como el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), entre otras, llevan a cabo labores de apoyo como habilitar y acondicionar albergues para brindar refugio a las familias evacuadas, además de la entrega de raciones alimenticias y paquetes de limpieza.
Cabe mencionar que otros municipios como Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo también sufrieron afectaciones como inundaciones y cortes de energía eléctrica.