Los contagios del virus SARS-CoV-2, no han frenado en Tamaulipas, por lo que la entidad se acerca a los 49 mil casos documentados a un mes de cumplirse el primer año de pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, luego de que este martes se ascendiera a los 48 mil 942 positivos de los que 4 mil 301 han muerto, 43 mil 125 se han recuperado y 1 mil 516 siguen con la enfermedad en fase activa.
Derivado de los 46 nuevos contagios y 19 defunciones, reportados por la Secretaría de Salud del Estado que se confirmaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública por medio del estudio PCR.
Los contagios corresponden a los municipios de Altamira dos, Madero 11, González dos, Matamoros tres, Reynosa tres, Río Bravo dos, Victoria siete, Tampico 14 y Tula dos.
En tanto, los decesos ocurrieron en Nuevo Laredo cinco, San Fernando uno, Reynosa tres, Tampico cuatro, Madero tres, Altamira una, Victoria una y el Mante uno.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, dijo que con estos nuevos casos se confirma que la pandemia sigue activa por lo que pidió fortalecer las medidas sanitarias sustentando que el riesgo sigue siendo alto.
Recalcó que es la sociedad quien debe de reforzar las normas de salud y no bajar la guardia, para desacelerar la transmisión, ya que el Gobierno del Estado ha desplegado toda su capacidad de respuesta para enfrentar la pandemia.
El uso de cubrebocas, el lavado de manos, confinamiento social en casa, sana distancia de 2 metros de persona a persona, evitar contacto con personas enfermas, desinfectar objetos de uso común con agua con cloro, ventilación de la casa y utilizar el estornudo de etiqueta, son las principales recomendaciones que ha plateado la autoridad en esta contingencia.