El uso de cubrebocas, la implementación de filtros sanitarios en la vía pública y guardar la sana distancia entre la población ha ayudado a tener una baja incidencia de casos Covid-19 entre la población altamirense que hasta este sábado 27 de marzo se mantenían en 43 activos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en Altamira, informó lo anterior e indicó que “las cifras no mienten, van a la baja los casos Covid-19 entre la población, le estamos dando un puntual seguimiento a la curva de contagios que seguimos todos los días, esa ha sido nuestra tarea y nosotros como autoridad de Protección Civil no hemos bajado la guardia en seguir pidiendo a la población en general nos brinden el apoyo”.
El funcionario municipal agregó que “todos los ciudadanos debemos actuar de una manera muy responsable, continuar con las indicaciones que nos da el Comité Técnico Estatal Sanitario y seguir al pie sus instrucciones. Una de ellas es seguir instalando los filtros sanitarios en diferentes puntos de la ciudad para verificar que en el transporte público y los peatones usen el cubrebocas, gel antibacterial y sigan guardando la sana distancia”.
Hasta este sábado 27 de marzo de 2021 el número de casos Covid-19 era de 43, “esperemos que sigan así las cifras, pero en especial para evitar que nos llegue la tercera de ola de contagios por Covid-19; en especial en este periodo vacacional de Semana Santa, por lo que invitamos a la comunidad a seguirse cuidando”, adelantó Vázquez Jáuregui.
Entre las medidas que deberán seguir los ciudadanos altamirenses para evitar una tercera oleada de contagios de esta temible enfermedad destacó “evitar acudir a los grandes centros de concentración de personas, seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos de una manera constante o bien usar gel antibacterial, guardar la sana distancia entre las personas y al menor síntoma acudir a un doctor, pues si se llegará a tener la enfermedad inmediatamente aislarse”.
Por último, Vázquez Jáuregui pidió a la población altamirense “seguir actuando con mucha responsabilidad en esta pandemia para evitar el incremento de los contagios por Covid-19. Si en Semana Santa no hay necesidad de salir, no lo hagamos, pues se trata de proteger nuestra salud y la de todos nosotros, además debemos de reconocer que tampoco se han registrado fiestas en domicilios o salones de eventos especiales”.