ALTAMIRA, Tams., Febrero 9.- Con el fin de evitar accidentes viales en las principales arterias de la ciudad, para ingresar a diversas colonias, el Ayuntamiento inició los trabajos de ampliación de carril en el bulevar Allende.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Patricia Hernández Reyna, secretaria de Obras Publicas del Ayuntamiento de Altamira, dijo que estos trabajos disminuirán los congestionamientos vehiculares en el acceso a la avenida Champayán que ingresan a la colonia Emiliano Zapata.
Explicó que se ampliará el carril derecho en el sentido de sur a norte, así como el central que permitan el acceso al bulevar Champayán para ingresar a la zona centro de la ciudad.
"Estas modificaciones tienes como finalidad evitar congestionamiento vehicular. Para ello se edificará un carril alterno haciendo uso del derecho de vía que le corresponde al municipio para que fluya la circulación vehicular que arriba a la zona centro de la ciudad por el bulevar Allende", explicó la funcionaria municipal.
De esta manera aquellos conductores procedentes de Tampico y que deseen trasladarse a la plaza principal de la ciudad podrán esperar a la flecha del semáforo para dar vuelta a la izquierda e ingresar al bulevar Champayán y que tiene como propósito evitar un congestionamiento vial sobre el bulevar Allende.
Los trabajos de construcción de esta nueva vialidad incluyen la remoción del semáforo localizado en el carril de sur a norte para hacer más fluido el tráfico vehicular.
Actualmente la empresa constructora al servicio del Ayuntamiento de Altamira lleva a cabo los trabajos de terracería para ampliar la vialidad y todo eso representa un 30% de avance en lo general.
"Esto tiene como finalidad evitar que también haya un accidente en aquellos automovilistas que van a ingresar a la colonia Pancho Villa y se trata de evitar que se presenten percances por alcance para aquellos que se desplazan en el carril de norte a sur", puntualizó la secretaria de Obras Publicas del Ayuntamiento de Altamira, Patricia Hernández Reyna.