Aunque la llegada de la vacuna contra el Covid-19 ha sembrado esperanza a la humanidad en el combate a ese terrible mal, la Secretaria de Salud de Tamaulipas pidió no relajar el cuidado de la salud, pues en esta Navidad se acumularon 165 casos más y el virus acabó con la vida de otras 4 personas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así, al corte de este viernes en el avance del coronavirus entre la población tamaulipeca la suma es 39,413 positivos acumulados, de los cuales 33,918 se han recuperado y 3,275 fallecieron, informó Gloria Molina Gamboa.
La Secretaria de Salud en esta entidad dijo que si bien Tamaulipas se encuentra en Fase II para los siguientes días podría aumentar el número de contagios y defunciones derivado de fiestas y reuniones sociales realizadas sin atender las medidas de seguridad sanitaria.
En el reporte de este viernes, se informó que las cuatro muertes ocurrieron en hospitales de Nuevo Laredo y Altamira, en este último ocurrió el deceso de dos hombres, con edades de 33 y 44 años, mientras que en la ciudad fronteriza fallecieron en el IMSS una mujer de 49 y un hombre de 81.
De los nuevos infectados 17 son de Altamira, 7 de Ciudad Madero, 8 de Ciudad Mante, 17 de Matamoros, 28 de Nuevo Laredo, 23 de Reynosa y 10 de Tampico principalmente mujeres.
La funcionaria estatal recomendó proteger a niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas, portar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común.