Los casos de Covid-19 en fase activa siguen hacia la baja en Tamaulipas, reporta la Secretaría de Salud del estado (SST) al pasar de 753 casos al cierre de este lunes a 749 este martes 2 de marzo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Considerando los 39 nuevos contagios confirmados en la jornada de este martes, en donde una vez más, Altamira se ausenta de la tabla de municipios que registran nuevos positivos, mientras que Tampico y Madero siguen confirmando más pacientes.
De acuerdo con lo notificado por la autoridad, de los 39 nuevos contagios son 12 de esta conurbación, 10 de Tampico y dos de Madero.
Entre dichos casos hay tres menores de edad, una niña de tan solo cuatro años de Madero y dos adolescentes de 14 años, de Tampico y Madero. Además de dos casos más de Tampico tienen 18 años.
Se notifican también ocho muertes en la entidad a causa del virus, entre las que un caso es de Madero, un masculino de 58 años que era atendido en el Hospital del IMSS Número 6.
El resto de los contagios corresponden cuatro a Matamoros, tres a Nuevo Laredo e igual número a Reynosa y 17 más a Victoria.
Los municipios que reportaron una muerte fueron Ocampo, Matamoros y Nuevo Laredo. Mientras Tula y Reynosa reportaron dos cada uno.
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, dijo que el acumulado hasta este día es de 49 mil 719 casos de los que cuatro mil 493 han muerto, por lo que pidió seguir protegiendo principalmente a aquellos que son vulnerables.
En este tenor es preciso señalar que es Reynosa el municipio que se acerca al acumulado de mil muertes, luego de llegar a las 914 confirmadas este día.
También cabe señalar que, si bien Altamira en dos días durante esta última semana no ha registrado nuevos contagios, registra 53 pacientes en activo y 27 sospechosos.
En lo que refiere al semáforo de riesgo epidémico en la zona sur, se mantiene en rojo para Tampico y Madero y en amarillo para Altamira. Esto de acuerdo con la última actualización de la SST, por lo que la reapertura económica sigue bajo restricciones en aforo, con accesos limitados y rigurosos protocolos sanitarios.