Para este domingo Tamaulipas registró 61 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecimientos, precisó en su reporte diario la Secretaría de Salud.
Así lo dio a conocer la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, la cual exhortó a la población en atender todas las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo, las escuelas y los espacios públicos o privados cerrados para cortar la cadena de transmisión del virus y seguir enfrentando la emergencia sanitaria.
INSISTEN EN PONER ATENCIÓN SOBRE CUALQUIER SÍNTOMA
En su reporte, la SST insistió en la importancia de reconocer los signos y señales de alarma de la enfermedad como son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, para solicitar atención médica inmediata.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MAÑANA ENTRA EN VIGOR SEMÁFORO VERDE
Molina Gambia dijo que, las vacaciones de Semana Santa se vivirán en semáforo verde en el estado, mismo que entra en vigor a partir de este lunes 4 de abril y hasta el 17, el cual se realizará sin restricciones.
El período vacacional será del 10 al 16 de abril, en la que se espera el arribo de 2 millones de turistas, en esta entidad, quienes de acuerdo al indicador del semáforo tendrán un bajo riesgo de contagio y transmisión de Covid-19.
También te puede interesar: Semana Santa se vivirá con semáforo epidemiológico verde en Tamaulipas
SIN RESTRICCIONES
Con el más bajo de los riesgos, la Secretaría de Salud Federal permite una movilidad sin restricciones, así como la operación de actividades económicas y sociales de manera habitual, por lo que la autoridad del Estado a permitido un aforo del 90% en todos los espacios.
La titular de la SST dijo que también el número de hospitalizaciones a causa del Coronavirus disminuyó considerablemente, de acuerdo al último reporte de los diferentes nosocomios.
De igual forma se recomienda a la población el uso de cubrebocas, se establece como recomendable en espacios públicos cerrados y obligatorio en transporte público, porque la autoridad federal y el Estado a impuesto el uso de este como opcional en espacios abiertos y obligatorio en todo lugar cerrado.