La Dirección de Protección Civil en Tampico iniciará la reparación de la peculiar estética y ornamentación del kiosco en la plaza de Armas al detectar el desprendimiento de la estructura en la cúpula del monumento.
Romero Sánchez, secretario de Protección Civil, señaló que las labores de reparación iniciarán el 2024, considerando las festividades en curso y la inminente temporada vacacional. La supervisión realizada reveló el desprendimiento de azulejos en la cúpula, siendo catalogado como un riesgo menor pero que requiere atención para prevenir posibles afectaciones futuras.
"En la supervisión que se realizó fue detectado el desprendimiento de los azulejos con los que cuenta la copula, es un riesgo menor pero se debe entender para evitar mayores afectaciones".
Descartan riesgo de colapso del kiosco en Tampico
Enfatizando la ausencia de peligro inminente, se descarta cualquier riesgo de colapso del kiosco en Tampico. El personal capacitado llevó a cabo una exhaustiva verificación para evaluar los daños reales en la cúpula de este símbolo icónico de la ciudad.
➡ Te puede gustar: Tampico extenderá su zona peatonal, ¿qué áreas abarcarán y cuál es el motivo?
"Ya se realizó la verificación del lugar, y se detectaron riesgos menores, como el desprendimiento en algunas áreas de la cúpula del kiosco. Estos serán atendidos de inmediato, sin representar un peligro para la población", aseguró Romero Sánchez.
La construcción del pulpo rosa cumplió 78 años
Cabe destacar que el kiosco, conocido por su singular estética, forma parte integral de la identidad del municipio de Tampico. Inaugurado el 21 de noviembre de 1945, el monumento cumplió 78 años en noviembre del presente año, consolidándose como un ícono de la ciudad y testigo de su historia.
➡ También lee: La Inmaculada Concepción, ¿por qué esta advocación es tan importante en la historia de Tampico?
Ante la importancia del kiosco en la plaza de Armas, la Dirección de Protección Civil asume la responsabilidad de preservar y restaurar la majestuosa estructura, garantizando así su continuidad como patrimonio histórico y cultural de la comunidad jaiba.