Reparan fuga en plantas de tratamiento de Madero

La reparación en la línea incluye las plantas de Tierra Negra y la de Ósmosis inversa

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · martes 29 de diciembre de 2020

Foto: Comapa

Los trabajos de diagnóstico y reparación de una fuga que se presenta en la kilométrica línea de conducción de agua filtrada que va desde de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra a la Planta de Ósmosis Inversa y que consta de más de 30 mil metros lineales se llevan a cabo.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, supervisa estos trabajos.

Las acciones se llevan a cabo desde el pasado 24 de diciembre del año en curso, en la colonia Adriana González mejor conocida como “Chispus” en Ciudad Madero, específicamente en la Octava Avenida entre Violeta y Alcatraz.

Lo anterior, derivado de la oportuna detección de una fuga en dicho tramo, avería que pone en riesgo el flujo del agua tratada que se conduce a la Planta de Ósmosis Inversa, y la cual es esencial para los procesos de la Refinería Francisco I. Madero; por ende, cuadrillas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada trabajan veinticuatro siete en la rehabilitación de la infraestructura.

Foto: Comapa

Cabe destacar que la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tierra Negra ubicada en Madero trata aproximadamente mil 100 litros por segundo el drenaje sanitario proveniente de Tampico, Madero y Altamira; una parte del efluente de la misma se envía por bombeo a la Planta de Ósmosis Inversa en la cual se tratan con procesos tecnológicamente más avanzados y se entregan diariamente a Pemex un total de 600 lps de agua tratada. Con ello se busca atender la preservación del vital líquido.