Los trabajos de diagnóstico y reparación de una fuga que se presenta en la kilométrica línea de conducción de agua filtrada que va desde de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra a la Planta de Ósmosis Inversa y que consta de más de 30 mil metros lineales se llevan a cabo.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, supervisa estos trabajos.
Las acciones se llevan a cabo desde el pasado 24 de diciembre del año en curso, en la colonia Adriana González mejor conocida como “Chispus” en Ciudad Madero, específicamente en la Octava Avenida entre Violeta y Alcatraz.
Lo anterior, derivado de la oportuna detección de una fuga en dicho tramo, avería que pone en riesgo el flujo del agua tratada que se conduce a la Planta de Ósmosis Inversa, y la cual es esencial para los procesos de la Refinería Francisco I. Madero; por ende, cuadrillas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada trabajan veinticuatro siete en la rehabilitación de la infraestructura.
Cabe destacar que la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tierra Negra ubicada en Madero trata aproximadamente mil 100 litros por segundo el drenaje sanitario proveniente de Tampico, Madero y Altamira; una parte del efluente de la misma se envía por bombeo a la Planta de Ósmosis Inversa en la cual se tratan con procesos tecnológicamente más avanzados y se entregan diariamente a Pemex un total de 600 lps de agua tratada. Con ello se busca atender la preservación del vital líquido.