Petróleos Mexicanos entregará a más tardar el domingo los trabajos de reparación del hundimiento que se presentó en la avenida Hidalgo, una vez que se ha determinado la inexistencia de fuga en sus líneas de agua que suministran a la refinería Francisco I. Madero.
Omar García, vocero de Pemex en esta localidad, dio a conocer que ya corresponderá al municipio reparar el pavimento hidráulico y liberar la vialidad en esa arteria toral de la ciudad.
Expuso que tras el socavón entre Francita y Agua Dulce sobre líneas de 24 y 30 pulgadas, que transportan agua de la Laguna del Chairel a la refinería, la compañía tomó el control y contrató a una empresa para determinar las afectaciones y comprobar si se trataba de una fuga o no de los ductos de Petróleos Mexicanos.
"Ya se comprobó que todo está normal en la red que tiene más de 50 años de uso, pero que ha recibido tratamientos especiales para aumentar su resistencia y entonces la obra se entregará al gobierno porteño".
Sin embargo, esto se hará a más tardar el domingo y ya tocará a Obras Públicas hacer la corrección en el pavimento y liberar totalmente la vialidad a la circulación vehicular.