Por cuestiones políticas y para seguir los lineamientos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), cuatro funcionarios de primer nivel de la administración municipal de Ciudad Madero renunciaron a sus cargos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata del tesorero municipal, Alberto González Portes; el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez; la titular de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero y el director de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Jesús Suárez Mata.
Al término del arranque de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Jesús Luna Luna de la colonia con el mismo nombre, al norte de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion deseó suerte en los próximos proyectos para cada uno de ellos, además de agradecer el tiempo que formaron parte de esta administración, cuyo desempeño en cada uno de los cargos fue destacado.
“Van a renunciar por cuestiones de partido, yo les deseo toda la suerte del mundo a los proyectos que emprendan”, indicó.
La primera autoridad mencionó que por aspiraciones en la política y para cumplir con lo estipulado por las autoridades electorales es que renuncian a sus cargos en tiempo y forma.
“Se van a cuestiones partidistas y están cumpliendo con la ley de renunciar a tiempo para que ellos puedan hacer lo que les convenga dentro de las cuestiones partidistas”, señaló.
Oseguera Kernion mencionó que será en el transcurso de la siguiente semana en Sesión de Cabildo que se designe al nuevo tesorero municipal.
Asimismo, indicó que Esperanza Balderas Gómez, quien se desempeñaba en la Dirección del Instituto de la Mujer, tomará el cargo de directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana.
Con la separación de estos cargos, suman ya cinco los funcionarios que dejan de formar parte de la administración municipal, el primero fue Adrián Cruz Martínez, quien se desempeñaba como director de Bienestar Social.