Roberto González Barba, quien venía ocupando la dirigencia del Comité Municipal del partido Revolucionario Institucional en Tampico, renunció al cargo mediante una carta enviada a la dirigente estatal del mismo, Yahleel Abdalá Carmona.
Fue el 17 de diciembre de 2018 cuando el exdiputado local y funcionario estatal asumió las riendas del PRI encontrando unas instalaciones sin energía eléctrica y escaso mobiliario, en ese entonces hizo un llamado a la base para tratar de reactivar al partido.
Este día, mediante una carta a la dirigencia estatal, González Barba señala que es un acto responsable el separarse del cargo indicando que su tiempo al frente ha concluido dando el lugar a quienes la dirigencia del partido tenga a bien designar.
“En mis 52 años de militancia en el PRI me he desempeñado con profunda convicción de cumplir con los estatutos, Programa de Acción y Declaración de Principios. Mi lealtad siempre la he puesto a disposición de los supremos intereses de mi partido. Hoy considero que mi responsabilidad en el breve tiempo transcurrido y por tercera ocasión al frente del Comité Municipal en Tampico debo concluirla”, señala el escrito dirigido enviado a la dirigencia estatal del PRI.