La renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa empeora la descomposición del escenario económico que México ofrece a los agentes económicos y acentúa la desconfianza, que pagaremos los mexicanos con menos inversión, empleo e inestabilidad en variables como la paridad peso dólar, advirtió el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
El presidente del CIEST, Jesus Abud Saldivar, se unió a la cascada de aseveraciones por la salida de Urzúa Macías, uno de los colaboradores más importantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quien critica políticas y conflictos de interés, pues empeora el contexto de incertidumbre en la economía del país, condenada en este año a crecer en menos del 1.5% en este año.
Llama la atención la forma en que está saliendo del gobierno federal, poniendo en entredicho la promesa federal de mayor eficiencia en el gasto público, dejando de lado la corrupción agrego el líder de los empresarios en el sur de Tamaulipas.
Consideró que su salida del gabinete de la Cuarta Transformación manda una mala señal a los inversionistas y descomponen el escenario político económico para quienes piensan hacer negocios en el país.
Sobre el tema el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Roberto Salinas Ferrer pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador acelerar el aprendizaje de su gobierno, trabajar en conjunto con su equipo, sanar diferencias y comenzar el gasto publico y detener el proceso en picada que vive la economía mexicana.
Lamentó la renuncia de Carlos Ursúa, porque seguramente en el proceso de acomodamiento, habrá mas retraso en la inversion en infraestructura publica, que ya tienen en crisis económica al 70 por ciento de las empresas de la construcción en Tamaulipas.