El gerente general de Comapa Altamira, Raúl Manzur Manzur, hizo entrega formal de ocho unidades que se incorporarán al parque vehicular del organismo operador, así como la entrega de uniformes al personal sindicalizado.
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En este importante evento, el funcionario recalcó que había una marcada necesidad de vehículos para hacer frente a las demandas del servicio que presta la institución, así como por lo extenso del territorio municipal y lo complejo del desplazamiento por algunas zonas, era necesario acercarse más a los usuarios.
Estas unidades servirán para llevar al alcance de los usuarios, los medios para realizar cerca de sus hogares los pagos de sus servicios, contribuyendo a minimizar los riesgos derivados de la pandemia por Covid-19, detalló.
El gerente además informó que "las Comapa-móvil se encuentran habilitadas con el sistema comercial de cobro en sitio y terminales bancarias, y se sumarán a los puntos de atención a las ya existentes para ampliar la cobertura y brindar comodidad a los usuarios”.
Además, aseguró que con la incorporación de este parque vehicular fortalecerá e incrementará la eficiencia operativa en beneficio de los más de 106 mil usuarios a los que se les otorga el servicio de agua potable y alcantarillado.
En este importante evento también estuvo presente la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Comapa, María Cristina Esqueda Sánchez, quien entregó uniformes al personal sindicalizado que labora en la institución para cumplir a cabalidad con las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.
Manzur Manzur además señaló que han sido cinco meses de intenso trabajo desde que llegó al frente del organismo operador de agua y destacó los últimos avances que se han obtenido para mejorar los servicios de la institución.
“Apenas la semana pasada, logramos adquirir un equipo de bombeo que permitirá a la zona norte del municipio contar con una mejor calidad en las presiones de agua y hemos dado inicio este año, a las brigadas Acuatel para ofrecer una respuesta inmediata al rezago que tenía la institución de más de dos años en reportes de los usuarios”.
Agregó que, a solicitud del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizaron un trabajo exhaustivo para reparar las fugas en el dique conocido como “El Camalote”, lo que ayudó en gran medida para la contención del agua que servirá a los habitantes del sur del estado para superar los meses venideros de mayor sequía.
“Apenas esta semana pasada trabajamos, como tema urgente, en las reparaciones del dique ‘El Camalote’, con lo que evitamos que se continuaran perdiendo más de 15 metros cúbicos de agua por segundo”.
Dijo que se han conseguido objetivos importantes en diferentes áreas, todos ellos encaminados a mejorar el servicio y a trabajar más cerca de los usuarios.