Renta de casas en Tampico encarece: ¿inflación o consecuencia del regreso a clases presenciales?

Los más interesados son estudiantes que provienen de municipios cercanos a la zona conurbada

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · miércoles 23 de febrero de 2022

Los meses de mayor búsqueda de renta de casas son mayo, junio, julio y agosto cuando empieza las clases | Alejandro del Ángel

El reinicio de las clases presenciales en escuelas de nivel medio y superior ha generado un aumento en la demanda de casas de renta en Tampico y por ende su encarecimiento.

Esto debido a que este municipio concentra instituciones educativas a las que asisten estudiantes de regiones como Pánuco, Ébano, Ozuluama, Naranjos y Aldama.

La presidenta de la Asociación Mexicana de profesionales Inmobiliarios del sur de Tamaulipas, Daniela González indicó que los meses de mayor búsqueda de renta de casas son mayo, junio, julio y agosto cuando empieza las clases.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Ahora empezaron a subir porque ya van a volver a clases presenciales y están buscando sobre todo los jóvenes que rentan para la preparatoria y universidad”, refirió la entrevistada.

¿CUÁLES SECTORES SON LOS MÁS DEMANDADOS?

Se han registrado solicitantes de Ciudad Mante, Aldama, González, Pánuco, principalmente de colonias cercanas al aeropuerto, la Universidad del Noreste, Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Tecnológico de Ciudad Madero.

Se elevaron las solicitudes en la zona norte, avenida Universidad, Petrolera en Tampico; además de la Primero de Mayo, Los Mangos y zona centro en Ciudad Madero.

RECORRIDOS PARA CONOCER SU NUEVA CASA SON VIRTUALES

Daniela González mencionó que con la pandemia han modificado su forma de trabajar y usaron los videos para recorridos de sus clientes.

“Muchas personas compran así, hemos tenido mucha precaución con el tema del uso del cubrebocas, y la distancia con el cliente”.

Consideró que la recuperación en rentas es de un 40%, porque el sector habitacional no se vio tan afectado como otros nichos como el comercial.

“Al menos 70% de lo que se mueve en bienes raíces es habitacional y 30% comercial, ya sea por créditos Infonavit y de Fovissste, por créditos bancarios y muchas personas que desean adquirir un inmueble con recursos propios”, refirió la entrevistada.

En tanto la renta de casas en Tampico encarece considerablemente ante el ya inminente retorno a las aulas.