La contingencia sanitaria está generando nuevas formas de venta, más creativas, en la que restaurantes de la zona sur ofrecen el servicio al automóvil como una forma de atender a sus clientes que no pueden ingresar al establecimiento.
Es el caso de La Dolce Vita, especializado en comida italiana, que ofrece 30% de descuento en su servicio al automóvil. “Debido a que no podemos recibirlos en el restaurante porque está prohibido, les vendemos para llevar y servimos en el auto”, comentó Marina Luna, empleada de la sucursal Aeropuerto. Dijo que para incentivar la venta se ofrece 30% de descuento en servicio para llevar y a domicilio sin cargo extra.
En entrevista mencionó que las ventas han caído 80% desde que empezó la contingencia sanitaria. “Se tuvo que reducir al 50% el personal que está en casa y nos rolamos los días para trabajar, para que no sea tan perjudicial en la economía”.
Este restaurante al igual que otros de la zona sur ha tenido que diversificar su menú, que ha sido modificado en algunos casos para ser variado y accesible.