Hacia el mes de junio del presente año entrará en funciones de manera formal el nuevo equipo de Gobierno Federal para ejercer en pleno los programas y acciones en cada una de las dependencias involucradas.
El coordinador de delegados federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, señaló lo anterior al hablar de la formación de subgabinetes especializados, explicando que su equipo de trabajo será integrado por diez personas.
“La Ley que nos rige a nosotros está a punto de entrar en vigor, todo esto quedará listo para mayo y en junio comenzar a operar todos los programas”, citó Gómez Leal.
En Tamaulipas hay 58 delegaciones federales de las cuales solo 16 de ellas tienen nuevos titulares, veinte de ellas siguen con los mismos encargados y 38 han dimitido a sus cargos desde el inicio de la actual gestión federal.
Las dependencias que tienen titular están en SCT, IMSS, ISSSTE, Diconsa, Indabin, Liconsa, Conaza, Api Altamira, Api Tampico, Inah, Bienestar Social, Prospera, INM, INSUS, Sedena y Semar así como otras.
Expuso que en el caso de Tamaulipas, los diez coordinadores formarán un primer frente de trabajo y atenderán las áreas de seguridad, combate a la corrupción, jurídico, finanzas y administración de las dependencias federales, salud, energía, economía y comunicación.