Puestos semifijos que estaban en el área de los mercados municipales fueron retirados la mañana de este sábado al continuar las obras que se realizan para concretar el inmueble que contendrá a los locatarios de este centro de abastos, que lleva en construcción ya tres años.
Este tipo de comercio tendrá que ser removido a otra zona, debido a que la plaza Hijas de Tampico será parte del corredor turístico de la zona, comentó Carlos Hernández, quien tiene un negocio en la calle Pedro J. Méndez, añadiendo que la reanudación de los trabajos en el nuevo edificio de los mercados es una buena señal para los comerciantes.
El puesto se ubicaba justo afuera de la cafetería El Selecto, por lo que tuvo que ser cambiado de lugar hacia otra calle, por medio de maquinaria para de este modo despejar la zona y pueda tener la imagen que se requiere como zona libre para los turistas y de acceso a los nuevos mercados.
El comerciante agregó que es necesario que las autoridades concluyan esta vez a tiempo los trabajos para evitar que se presenten nuevamente molestias como las que se han tenido a lo largo de estos tres años, con el paro de la obra por diversos motivos en tres ocasiones.