Debido a que se requieren 280 millones de pesos para volver a construir el Mercado Francisco I. Madero se ha procedido a mejorar las instalaciones actuales con alumbrado público, y se hará la colocación de lonas, haciendo cada locatario la parte que le corresponde en su mantenimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se están haciendo mejoras diversas con la intención de que se tenga una mejor imagen en Semana Santa; sigue vivo, no sé cuánto tiempo más va a estar como lo conocemos, pero mientras es un mercado que sigue vendiendo, y hay ciudadanos que siguen acudiendo día con día y conscientes de ello, el Ayuntamiento está considerando pintarlo y buscando cambiar lonas en la calle Héroe de Nacozari y Olmos”.
Señaló Néstor Luna Ortiz, regidor del Ayuntamiento de Tampico, quien dijo que se están trabajando desde antier en ese centro de abastos en donde laboran 120 locatarios y descartó riesgos a la población por su infraestructura, ya que “la secretaría de Protección Civil ha verificado todas las áreas del centro de abasto”.
“Se van a trabajar en unas mejoras con la finalidad de que se encuentre en buenas condiciones, para que los comerciantes y sus clientes tengan instalaciones adecuadas. Alumbrado público ya se inició con la colaboración de los locatarios que levantaron un censo de los faltantes en ese rubro”. Manifestó que han estado en contacto con los locatarios quienes tienen la disposición de colaborar con lo que se pueda hacer en la parte que les corresponde que es en el interior. Además, reiteró que se está analizando un proyecto de diseño de colocación de lonas para que sean uniformes, porque actualmente cada quien pone de acuerdo a sus posibilidades económicas.