Con una fuerte inversión por parte del Gobierno de Tamaulipas, las viejas bodegas que se ubican en la parte posterior de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en la colonia del Pueblo en Tampico, serán remodeladas para el área operativa de vectores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Con esa obra queremos modernizar y reforzar la infraestructura que tenemos donde está el área operativa de los vectores, donde se guarda las máquinas, insecticida y hacer una parte donde tienen el laboratorio que se utiliza para identificar los tipos de circulación de los tipos de moscos que existen, también tienen los criaderos para hacer las pruebas de los insecticidas".
Lo anterior fue expresado por el responsable de la jurisdicción, Héctor Pérez Monsiváis, afirmando que se siguen dos principales objetivos con esta obra que es de inversión estatal, que es brindar seguridad y confort a la plantilla de vectores, quienes hacen frente a la lucha para reducir los altos índices de dengue, zika y chinkunguya que se registran en la zona conurbada.
Los trabajos dieron inicio en semanas anteriores, con la demolición de una de las áreas de donde se comenzaban a desprender pedazos del edificio y prosiguieron esta semana con la adecuación de una parte que aún se considera está habitable, se estima que en dos semanas más se inicie con la construcción de la que será la nueva área.
Dijo el entrevistado que para que quede funcional, es necesario la remodelación y la impermeabilización del edificio, a lo que se dará paso tras concluir con la etapa de demolición que se sigue.