La remodelación de la Central Camionera de Tampico avanza, pero en este proceso se generan afectaciones en la movilidad de los usuarios que enfrentan obstáculos para poder adquirir boletos y tomar sus autobuses debido a los trabajos.
A esto se suma la contaminación visual y auditiva que producen estas labores, que buscan dar una imagen moderna y hacer más funcional la terminal local.
Los trabajadores que desarrollan el proyecto, indicaron que desde hace varias semanas la terminal ha estado sometida a un proceso de renovación para mejorar su infraestructura y ofrecer un servicio más eficiente a los cuentos de pasajeros que la utilizan a diario.
El objetivo es responder a la creciente demanda de usuarios que utilizan esta central como punto de conexión tanto para rutas Regionales como nacionales.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin embargo, durante este periodo de construcción, los usuarios han manifestado su incomodidad debido a las condiciones en las que se enfrentan tanto para la adquisición de boletos como para dirigirse a los andenes para abordar sus autobuses.
Contaminación visual y auditiva
El médico general, Raymundo Gómez Arteaga, explicó que entre los principales problemas que enfrenta la población cuando se realiza alguna construcción o adecuación de inmueble, se encuentran la contaminación auditiva y visual, factores que afectan la experiencia en este caso de los viajeros.
Al hablar de la visual, dijo que está suele afectar la estética de un paisaje o zona, la cual suele perturbar la visualización de un lugar y traer efectos negativos en la salud, como: aumento de accidentes de tránsito, dolor de cabeza, mal humor, así como nervios, estrés y ansiedad.
➡️ Te puede interesar: ¿Costco en Tampico? Tres lugares en la mira para su posible llegada
Mientras que otros de los desafíos que enfrentan los viajeros es la contaminación auditiva generada por el uso de equipo pesado, perforaciones y martilleos constantes.
“Estos ruidos a menudo superan los límites recomendados para la exposición humana prolongada” dijo el médico.
El ruido no solo genera incomodidad, sino que puede tener consecuencias negativas para la salud, como el estrés y la fatiga auditiva. Situación que suelen experimentar los usuarios quienes en ocasiones les resulta difícil incluso mantener una conversación o escuchar los anuncios.
➡️ También puedes leer: Tampico tendrá centro regional de Mercado Libre para envíos más rápidos
Las obras de adecuaciones en la Central de Autobuses de Tampico prometen mejoras significativas a largo plazo, pero en la actualidad los usuarios se enfrentan diariamente a la contaminación auditiva y visual, mientras esperan para la adquisición de boletos y subir a los autobuses que los llevarán a su destino.