Se vende un circo completo en el sur de Tamaulipas, empresarios han puesto a la venta todo lo necesario para iniciar con este tipo de espectáculos y lo han hecho a través de Marketplace, en donde anuncian la venta.
De acuerdo a la publicación, todo el equipo que incluye carpa de 17 metros, juego de 4 torres y 2 puentes, cables, winches, cúpula mendoza, 2 tilford entre otros, además de la dulcería y una caja seca para su transporte en la cantidad de 530 mil pesos.
Se encuentran en renovación
Los propietarios del circo establecido en los terrenos ubicados en avenida Álvaro Obregón y Pedro José Méndez, en la zona centro del municipio petrolero, confirmaron esta venta, debido a una renovación que están teniendo y todo este material no se está usando.
Los circos comienzan a resurgir tras la pandemia; el encierro les ayudó a que más familias acudan a estos espectáculos.
Tras la pandemia, renació el gusto en las familias principalmente los jóvenes por los espectáculos en vivo; los circos han visto un repunte en espectadores en cada plaza que visitan.
Hace 12 años que no regresaban a Ciudad Madero
Francisco Fuentes, ilusionista e integrante del circo “Frandan” señaló que desde hace más de una década que no habían tenido la oportunidad de regresar a Ciudad Madero.
“Habíamos dejado de venir desde hace 12 años que fue nuestra última presentación cuando traemos todos nuestros animales como elefantes, tigres, leones y jaguares, en esa época dorada del circo”, indicó.
Detalló que tras el reglamento de Protección Animal tuvieron que modificar el espectáculo y evolucionar sus actuaciones para poder contrarrestar la ausencia de todos los animales en escena.
“Ahora venimos con un show nuevo renovado con un espectáculo de magia 100% recomendado. Es un show de primer nivel para un público de primer nivel como el de Madero y Tampico”, indicó.
Antes de la contingencia, la falta de animales y la tecnología estaban acabando con este espectáculo.
Previo a pandemia los circos pasaban situaciones complicadas
Comentó que antes de la pandemia, el circo estaba atravesando por una situación complicada a causa de la prohibición del uso de animales en los shows, evolución tecnológica y posteriormente la contingencia sanitaria.
Te puede interesar: Carnal Marcelo, el actor de cine mexicano que nació en Tampico Alto
“Antes de la pandemia el circo estaba dolido, una por la tecnología, muchos niños preferían quedarse a jugar videojuegos que ir a ver un show en vivo. Dos: la prohibición de los animales fue algo fatal, algo que nos dolió y que nos sigue doliendo y posteriormente la llegada del virus”, externó.
Familias buscan opciones de convivencia en espacios públicos
Mencionó que después de la contingencia sanitaria, han observado que las familias ya buscan acudir a más espectáculos en vivo, pasar más tiempo juntos, y eso ha beneficiado tanto para el circo, como para otro tipo de eventos como la lucha libre, el teatro, entre otras actividades.
“Muchas familias se aburrieron de estar encerradas en esas cuatro paredes, se aburrieron de tener todas las plataformas digitales para ver películas, series y diferentes programas. Después de la pandemia las personas le empezaron a tener más fe y empezaron a querer ir más a los circos, más lucha libre, más teatro, más shows en vivos”, externó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
A través de Marketplace fue anunciado la venta de un circo completo en el sur de Tamaulipas, empresarios han puesto en remate todo lo necesario para iniciar con este tipo de espectáculos.