Como se esperaba, residentes de la zona sur de Tamaulipas relajaron la aplicación de las medidas de sanidad impuestas por las autoridades de salud para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de coronavirus durante el domingo 10 de Mayo, registrandose filas y gran afluencia de personas a distintos establecimientos.
Florerías, pastelerías, torterías, restaurantes y centros comerciales registraron la más grande cantidad de personas en busca de comprar presentes para sus madres o alimentos para compartir este día tan especial en la idiosincrasia mexicana.
Al respecto el titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alejandero Acevedo, aseguró que “en coordinación con Protección Civil estamos haciendo los recorridos para dispersar los sitios donde haya aglomeraciones”.
Las filas que se han formado afuera de centros comerciales aseguró que son correctas para evitar que entren gran cantidad de personas a estos sitios “pero deben respetar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial”.
La Coepris ha llamado a distribuir los productos en exhibición en espacios más amplios para evitar amontonamientos al monto de comprar. Las compras más recurrentes son pasteles, refrescos y comida para llevar o preparar.
PASTELERÍAS EN CAR SERVICE
En un recorrido hecho por El Sol de Tampico por pastelerías se pudo observar filas de automóviles que son despachados por empleados que tonan el pedido en el coche y llevan el pastel hasta la unidad para evitar el ingreso de los clientes al local.
En restaurantes iniciaron con promociones alusivas al 10 de mayo, donde se oferta paquetes completos donde incluyan el plato fuerte, guarniciones, refrescos y hasta un pastel, las promociones se empezaron a dar desde hace dos días y a levantarse los pedidos para entregarse este día.
Acevedo insistió en la necesidad de mantener las medidas de precaución en esta fase de la contingencia que se vive en Tamaulipas y evitar situaciones como las del pasado 30 de abril.