Beneficiar a más de 700 mil ciudadanos del sur de Tamaulipas con proyectos a través del Fondo Metropolitano, será posible gracias a los lazos de amistad y acuerdos con sus homólogos de Tampico y Altamira.
Aseguró lo anterior el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, al recibir el día de hoy a su homólogo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, para participar del desfile conmemorativo del Día de la Armada de México.
El fondo anteriormente mencionado tiene por objeto mitigar la vulnerabilidad frente a fenómenos naturales e impulsar la competitividad económica de la zona metropolitana, mismo que sólo puede ser aterrizado si los municipios trabajan en proyectos en común.
”El muro que existió entre Tampico y Madero se derribó a partir del primero de octubre, estamos trabajando muy de la mano también con la alcaldesa de Altamira para que el Fondo Metropolitano se desarrolle. Permanecemos más coordinados que nunca porque nos vemos como una sola ciudad”, aseguró el alcalde Oseguera Kernion.
El alcalde maderense sostuvo que con esta relación se refuerzan proyectos de turismo, servicios y comercio, siendo estos los ejes económicos que rigen en el sur del Estado, resaltando que se está en el mejor momento de Tampico, Madero y Altamira.
Enfatizó que actualmente se coordinan los equipos de Obras Públicas del puerto jaibo y la urbe petrolera para establecer lo que será el primer proyecto en conjunto, así como estrategias para desarrollar playa Miramar, el máximo paseo turístico en el sur de Tamaulipas.
“Ya se están empatando los equipos, la playa es de todos, tampiqueños, maderenses y altamirenses”, concluyó el alcalde.