Para fortalecer la atención inmediata en caso de alguna contingencia natural o antropogénica, el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla en compañía de su esposa la Señora Angy de la Garza de Zorrilla presidenta del Sistema DIF local y junto a un bloque de funcionarios de los tres órdenes de gobierno reinstalaron el Consejo Municipal de Protección Civil 2018.
“Estamos reinstalando el Consejo de Protección Civil Municipal como corresponde, y dándole funcionalidad a un organigrama, que lo cierto es que ha venido dando respuesta en materia de Protección Civil, respuesta probada en cuanto hace atender diversas crisis en nuestro municipio, derivadas de distintas inundaciones particularmente de fenómenos meteorológicos”, afirmó el primer edil.
En los trabajos de la reunión se expusieron temas de Grupos de trabajo del Consejo, Organigrama y funciones del Sistema Municipal de Protección Civil, el Plan de Contingencias, el mapa de zonas vulnerables, fenómenos naturales e hidrometeorológicos y antropogénicos que pueden afectar la zona sur de Tamaulipas.
Durante la reintegración del Grupo, estuvieron presentes síndicos, regidores, autoridades militares, navales así como funcionarios municipales, estatales y federales, entre miembros de Colegios de profesionistas y presidentas del Comité vecinal.
Al término de la sesión, la administración maderense hizo la entrega de equipo de trabajo y herramienta donado por la sociedad civil al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la localidad.