A solicitud de los habitantes de este municipio, personal de servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira procedió a colocar las bancas tradicionales que había en la plaza Constitución hasta antes de su remodelación.
Los habitantes rechazaban las nuevas por carecer de respaldo y el escudo característico del municipio.
DATAN DE LOS AÑOS 90
La colocación de las bancas metálicas, adquiridas en la administración del exalcalde Sergio Carrillo Estrada, cuando reconstruyeron la plaza en la década de los años noventa, fue hecha la tarde de este viernes 3 de septiembre.
Fueron pintadas de color negro y el escudo de Altamira en colores para darle un mayor realce.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó que “las bancas que había antes de que iniciaron las obras de remodelación fueron retiradas por personal de Servicios Públicos y rehabilitadas para ponerlas nuevamente en la plaza”.
UNA PETICIÓN CIUDADANA
La colocación de estas bancas fue también por petición de la comunidad en general, “nos pidieron que regresáramos las bancas anteriores, pues son más cómodas para estar sentados porque tienen respaldo y nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz atendió este llamado de la población”.
El total de bancas colocadas son más de 20 y fueron distribuidas de una manera estratégica para dar realce a la reciente remodelación de la plaza principal, cuyas obras aún no se concluyen al 100%.
Las bancas nuevas que colocó la empresa constructora encargada de remodelar la plaza no serán retiradas, solo reubicadas con la finalidad de que haya espacio para más personas sentadas y que todos disfruten de su estancia en este espacio público.