La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico reinstaló a seis elementos de la corporación que habían sido dados de baja en meses anteriores, en un proceso de ajuste de su plantilla de personal.
René Naranjo Sánchez, titular de la dependencia, señaló que los agentes fueron reubicados en áreas en las que pueden seguir cumpliendo con su labor, ya que se ha dado la instrucción de que el personal sea multifuncional, para que pueda cumplir mejor con la encomienda de tener una corporación con personal suficiente para atender todas las necesidades en materia de vigilancia vial.
“Algunos elementos se reinstalaron por recomendación de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que fueron quienes recurrieron a esa institución cuando fueron dados de baja y se determinó que se reinstalaran. Hasta ahora son 6”, dijo.
Señaló que los elementos regresaron a laborar a la Secretaría de Tránsito y Vialidad y aunque tienen la capacidad para estar como patrulleros, también están adiestrados para ejercer labores en crucero o en otras áreas en donde sean indispensables para el adecuado funcionamiento de la corporación.
“Yo no soy de tener gente indispensable, soy más de ser mutipropósito, pueden ser patrulleros o de crucero. Le he dado esa tarea al director operativo, que donde nos haga falta pueden ser patrullero o crucero, el único de especialidad es el motopatrullero, por el peso y dimensión de ls vehículos que utilizan, pero de ahí en fuera, todos deben cumplir con una labor en donde se les asigne”, apuntó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí