La Dirección de Tránsito y Vialidad, reiniciarán los operativos de alcoholemia en el municipio de Altamira para disuadir los accidentes la viales en la zona.
Jesús Emmanuel Antonio Corveiro Uresti, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, detalló que aunque en el municipio no se han registrado muchos accidentes de tránsito, no esperarán a que ocurra una desgracia como ha sucedido en otros municipios.
“A partir del viernes vamos a reactivar los operativos de alcoholemia, estos se habían suspendido debido a que los alcohosensores se encontraban en mantenimiento de Ciudad Victoria, pero el jueves en la mañana nos los entregan y comenzaremos de inmediato con estos operativos”, agregó.
Comentó que estas acciones son necesarias para evitar las tragedias y las sanciones serán desde los 800 hasta los 2 mil 500 pesos, más el arrastre de la grúa que oscila en los mil 500. “Se detienen los vehículos cuando son detectados, a partir del primer grado el vehículo es trasladado al mesón”.
Corveiro Uresti recomendó a los automovilistas a no conducir bajo los efectos del alcohol debido que puede ser una combinación mortal.
Además pidió a los usuarios de las redes sociales a no denunciar los puntos en donde se ubican los filtros para evitar que los automovilistas que manejen bajo los influjos del alcohol tomen vías alternas que en muchas ocasiones suelen ocurrir los accidentes.
“No hacer público en las redes sociales cuales son los puntos, al final de cuentas es para concientizar a la ciudadanía así como en beneficio de todos, al final de cuentas a las personas les duele hasta que les toque algún familiar”, detalló el funcionario municipal.