Ante el incremento en los accidentes de tránsito en el municipio de Altamira que cobraron incluso la vida de personas, la Dirección de Vialidad reinició el pasado fin de semana con los operativos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, acciones que de inmediato arrojaron buenos resultados al notarse una disminución en los percances.
Estos dispositivos iniciaron la noche del viernes por instrucciones del titular de la corporación, Jesús Manuel Antonio Corbeira Uresti, quien destinó varios patrulleros para dispersarse por la ciudad, apoyados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, y con el apoyo del médico que certificó a las personas sorprendidas con aliento alcohólico.
El operativo inició en el transitado Bulevar Ignacio Allende en el centro de Altamira, donde días atrás un conductor embistió un negocio provocando la muerte de varias personas, trasladándose también a otros puntos como la Avenida de la Industria.
En el primer día se contabilizaron un total de 19 conductores que dieron positivo al examen de alcoholemia, mientras que otros siete de los analizados no alcanzaron el primer grado para ser considerados como no aptos para conducir.
La autoridad vial dio a conocer que el pasado sábado hasta la medianoche en el dispositivo habían sido encontrados seis automovilistas manejando bajo el influjo del alcohol, a quienes se les retiró el vehículo para proteger su integridad y la del resto de la población, además de aplicarles la infracción correspondiente.
Los operativos de alcoholemia continuarán en el municipio de Altamira, pues tan solo el fin de semana la corporación vial notó un descenso en el número de accidentes viales, además de ser solicitados en reiteradas ocasiones por la ciudadanía.