Alrededor de nueve locatarios de la Unión de Comerciantes de Madero que habían cerrado sus locales debido a la crisis generada por la pandemia, han reiniciado sus actividades gracias a la reactivación económica gradual que se está registrando en la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la citada agrupación, Edgar Rocha Galicia, señaló que esto se debió a la llegada del turismo durante estas vacaciones, además del apoyo que han tenido de las autoridades locales y al impulso que se le está dando a la infraestructura en el primer cuadro de la ciudad.
“La plaza Isauro Alfaro empezó a atraer a las familias la zona centro, con la seguridad que se está viendo en cuestión de los robos, las familias están más tranquilas, podemos ver lo que es la zona cero que hay mucho más movimiento que en años anteriores, entonces eso nos ha beneficiado a nosotros aquí para que saquemos adelante nuestra actividad comercial”, indicó.
Mencionó que los primeros meses de la pandemia fueron los más complicados para esta agrupación, en donde debido al incremento de contagios de coronavirus se cerraron varios negocios no esenciales para frenar la movilidad y durante este año han ido de a poco reiniciando las actividades.
“La mayor parte de mis compañeros ya regresaron, ya muchos están regresando a nuestras actividades, pese a que la economía no está a los niveles que quisiéramos, sin embargo, nos ha dado para mantener los negocios y algunos compañeros para reabrir y reiniciar las actividades”, señaló.
Expresó que de los nueve locatarios que se vieron en la necesidad de cerrar a consecuencia de esta pandemia, a estas fechas ya lograron reabrir sus negocios de nueva cuenta.
“No estamos al 100% en nuestras ventas, pero sí estamos mejor que el año pasado, la oportunidad que se nos ha dado de trabajar, las autoridades nos han dado todo el apoyo y nos han brindado la información para que nosotros abramos y atendamos a nuestra gente con seguridad, con la aplicación del gel, cubrebocas y con todas las medidas de seguridad que debemos tener para combatir esta pandemia”, señaló.