PUEBLO VIEJO, Ver, septiembre 9.- Dirigentes de boteros del paso Casa Blanca de Congregación Anáhuac y autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, formalizaron el acuerdo para la reparación de la zona peatonal del acceso al embarcadero a este cruce en el lado tamaulipeco, obra que comenzará a partir del próximo 16 de septiembre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dieron a conocer los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A., cuyos integrantes son Natividad Esquivel del Ángel, presidente y representante de la Unión de boteros; Mariano Moreno del Ángel, secretario del consejo de administración; Rodrigo Hernández Arteaga, delegado; Luz Medellín Meza, delegada y el asesor jurídico Juan Héctor Martínez Guerrero.
Señalaron que se trata de una gestión que durante un buen tiempo estuvieron realizando con las autoridades portuarias. Durante el último mes y medio lograron concretar acuerdos y obtener las respuestas necesarias que permitirán mejorar las condiciones de este cruce en el río Pánuco para beneficio de los miles de usuarios.
Los integrantes del consejo de administración señalaron que en días pasados sostuvieron una reunión con el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, Miguel Báez Barrera, con quien dialogaron de manera cordial y ante quien expusieron la necesidad de rehabilitar el acceso al embarcadero del paso Casa Blanca.
Destacaron que la reunión resultó fructífera ya que obtuvieron una respuesta favorable del funcionario federal, quien en todo momento mostró marcado interés en la propuesta presentada por los prestadores de servicio y el mejoramiento del área de acceso al embarcadero.
Anunciaron los dirigentes que, según el acuerdo al que se llegó, los trabajos iniciarán a partir del miércoles 16 de septiembre, por lo que piden la comprensión de la ciudadanía por el inconveniente que esta obra pueda ocasionar, ya que aseguran se trata de un malestar temporal que redundará en un beneficio para la posteridad.