Acciones de mantenimiento preventivo y rehabilitación en todos los drenes y canales de Ciudad Madero, son impulsadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de una iniciativa que permitirá desfogar rápidamente las colonias en temporada de lluvias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Así lo reafirmó el presidente municipal durante su recorrido para supervisar los trabajos de limpieza y desazolve del Canal no. 1 “El Cangrejo”, en el sector Benito Juárez, mismo que desemboca en el río Pánuco y que tenía más de 9 años de no ser atendido.
“Ha sido un gran trabajo coordinado entre las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y no hemos bajado el ritmo. Anteriormente destapamos el canal de 7 ½ que tenía más de 20 años obstruido y ahora este importante canal también con años de abandono por administraciones pasadas”, aseguró Oseguera Kernion.
Así también los trabajos consistieron en el desmonte y retiro de desechos en el canal no. 20 y no. 21, por lo que, en representación de los vecinos de dicho sector, Doralia Ramírez Rodríguez y Blas Hernández Contreras reconocieron el interés de la actual administración para dar solución al problema de inundaciones en la ciudad.
A estas acciones cabe destacar se suma la limpieza en el dren no.6 que desemboca en la laguna Nuevo Amanecer; en el dren no.9 de la colonia Asunción Ávalos; en el dren no. 54 ubicado sobre avenida Tamaulipas, así como en el dren no.47 que recorre el fraccionamiento Jiménez Macías y desemboca en la laguna “15 de Mayo”.
Además del dren no.29 “La Amargura”, de la colonia Hermenegildo Galeana, un importante canal natural que desemboca en el río Pánuco.