Como parte del programa de rehabilitación de redes de drenaje que se encuentran en mal estado, personal del organismo operador del agua, inició con los trabajos de reposición del sistema sanitario en la colonia Lauro Aguirre en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La obra consiste en la reposición de 18 metros lineales de red sanitaria de 30 centímetros de diámetro.
El gerente de la Comapa zona conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte junto al equipo técnico del organismo, supervisó dichos trabajos en calle Gil Peña entre Delicias y Reloj, donde constantemente había fugas de aguas negras, ya que literalmente no existía la tubería.
“Personal del área técnica realiza constantes recorridos por la ciudad para detectar los puntos prioritarios que requieren de atención en materia de drenaje sanitario, con la finalidad de lograr atacar los problemas de raíz a fin de dar una solución integral al abandono en que se encontraba nuestras líneas de drenaje”, comentó el Rivera Schotte.
El gerente general tuvo la oportunidad de platicar con una docena de vecinos que se apersonaron a la obra, donde les explicó.
“Una disculpa por las molestias, pero al final esto será un beneficio para todos los usuarios de esta zona, entendemos todos los problemas que podemos ocasionar, les pedimos a ustedes que les explican a sus familias, amigos lo que estamos haciendo y vamos a seguir trabajando".
Durante el encuentro, estuvieron presentes integrantes del Comité de la Red Probien de Ceabe.