"Encontramos una ciudad con grave problema en materia de servicios públicos, en particular con un desorden en la recolección de basura y una deficiente red de alumbrado público, ya que existían más de diez mil lámparas fuera de servicio o en mal estado, lo que generaba inseguridad para miles de familias, sin embargo en menos de cuatro meses hemos revertido esta situación", aseguró Chucho Nader al dar a conocer los avances de su administración en el rubro de servicios públicos.
El Presidente municipal porteño señaló que, mediante una disciplina financiera y a través de un esquema de trabajo bien organizado se ha logrado abatir el rezago en luminarias en un 90%, por lo que, aseveró, en las próximas semanas la ciudad estará totalmente iluminada.
"Vamos por buen camino, hemos atendido todas las solicitudes ciudadanas y estamos rehabilitando la red de alumbrado público en todo el municipio. Las penumbras se quedaron en el pasado, hoy Tampico brilla", subrayó.
Chucho Nader dijo que todos los días se trabaja en diferentes sectores de la ciudad rehabilitando y reemplazando las lámparas que se encuentren en mal estado y cada semana dentro del programa "Tampico brilla", se trabaja de manera particular en una colonia.
Señaló que, lamentablemente muchas de las colonias en el municipio fueron abandonadas por las anteriores administraciones, dando origen a un marcado deterioro en la prestación de los servicios públicos y un grave rezago que a partir del mes de octubre se ha ido atendiendo de manera paulatina.
"Hicimos el compromiso con los tampiqueños de que en un plazo de seis meses la ciudad recuperaría su imagen y limpieza; lo estamos cumpliendo, hoy las calles de Tampico lucen distintas, más limpias y con una mejor imagen; estamos por rehabilitar todas las lámparas públicas de la ciudad y emprendimos un amplio programa de bacheo en las principales avenidas y calles interiores del municipio para que todos vivamos en una ciudad lipia y ordenada", detalló el alcalde porteño.
El jefe de la comuna resaltó por último, la importancia de que la ciudadanía se involucre en los trabajos de limpieza y orden que se llevan a cabo en el municipio, a fin de avanzar con mayor certidumbre en la construcción de un mejor entorno para todos.