Avenidas principales de Tampico están siendo inundadas con publicidad ilegal, por lo que la comuna porteña inició acciones de retiro a través de la Dirección de Ingresos que ha destinado varias cuadrillas para ello.
Rodolfo Pizarro Ponce, regidor de Servicios Públicos de la comuna porteña, señaló que esta stuación afecta a las principales avenidas de la ciudad como la avenida Hidalgo, Universidad, Ayuntamiento y bulevar López Mateos, explicando que ha sido más de media tonelada la que se ha retirado.
“Estamos tratando de limpiar la ciudad de publicidad estática que colocan sin permiso alguno, estamos hablando de pendones como eventos y comercios que colocan en postes, abajo de los puentes y otros lugares”, señaló el consejal.
NO PAGAN EL PERMISO NI LA FIANZA
Manifestó que para colocar un pendón en postes de determinadas calles, es necesario hacer un pago por el permiso, así como el depósito de una fianza para garantizar su retiro una vez que sea la fecha del evento, sin embargo esto no sucede.
Sobre ello señaló que cuadrillas de la comuna realizan el retiro generando un costo no programado para las finanzas municipales, ya que se desplaza personal y se consume combustible en unidades para realizar tales labores.