La propuesta de controlar las redes sociales que lanzó el senador Ricardo Monreal será una limitante en caso de aprobarse, ya que limitará el desarrollo digital de las empresas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la pandemia muchos pequeños negocios pudieron mantenerse a flote aprovechando las plataformas digitales como Soy Juan, Uber Eats, Rappi, etc., si se controla y se regula tal y como se propone, se complica el camino al desarrollo digital de muchas pymes, aseguró Jorge Reyes, consultor en mercadotecnia.
“Con la pandemia las redes sociales han servido para salir adelante, las plataformas y aplicaciones móviles han funcionado para hacer conexiones entre las empresas que se dedican a ello como las plataformas digitales que son intermediarios entre el usuario y una empresa”.
Apuntó que son trabas al sector tecnológico como lo fueron los impuestos en pedidos en línea, con ello se complica el camino al desarrollo.
“Hay que ser realistas no porque esos negocios estén generando hay que encajarle el colmillo y ponerles tantas regulaciones”, afirmó.
Propuso el consultor ajustar controles a los bots y "fake news", además, continuar con el bloqueo de cuentas falsas por parte de los administradores de las redes sociales