El regreso de los niños a las escuelas de Tampico es una tarea que llevará tiempo debido a lo complejo de la organización y de las condiciones que imperan en los planteles.
De acuerdo con el Anuario de Estadística Educativa Ciclo Escolar 2019-2020, previo a la pandemia, había en Tamaulipas inscritos 376 mil 791 estudiantes de primaria y 174 mil 615 alumnos de secundaria.
“Estaremos -esperando- de una a dos semanas para que las escuelas pudieran ya abrirse para las clases presenciales, se habla de que van a ser tres horas por días en cuestión de primaria, cuatro por secundaria”, declaró en entrevista el titular de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicó que el retorno incluirá la participación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Secretaría de Educación.
“Tampico no pertenece a ese grupo de escuelas y municipios que van a regresar a clases, pero cuando se cambie el semáforo y el Comité de Salud y la Secretaria Educación determine que se puede regresar a las escuelas tampoco será rápido, lleva un proceso”, puntualizó.
Dijo que este proceso en las escuelas de Tampico implicará tiempo debido a que la operación es diferente en zonas rurales y urbanas.