Durante este último día de vacaciones la playa de Miramar registró una disminución de paseantes al estar la mayoría de las personas en labores del regreso a clases, empezando así la baja en la actividad económica del máximo paseo, que habrá de buscar alternativas durante los próximos meses.
Joaquín Sánchez Herrera, comerciante en la zona de Miramar, comentó que “con la llegada del ciclo escolar inicia la temporada de caída de ventas en este punto turístico, por lo que muchos de los negocios deben de prepararse para solventar los meses de la temporada baja en la playa”.
“Se ha tenido muy buena temporada y la derrama económica fue como el año pasado, aunque se esperaba un poco más, hubo mucha actividad de turismo y todavía hace unos días se tuvieron buenas ventas, pero ahora hay que prepararse con todos los gastos que se vienen”, añadió.
De acuerdo al reporte de las autoridades de turismo en Madero, en Miramar y lugares como el parque Bicentenario se tuvieron poco más de 950 mil visitantes desde el 30 de junio a la segunda semana de agosto, con un crecimiento del 4% en comparación con el año 2017.
Este domingo, menciona, “se pudieron ver más vendedores ambulantes que bañistas, pues las personas ya se alistan para volver a sus actividades cotidianas con la entrada de los estudiantes a las escuelas y se ocupan en ver que todo esté bien y tener un buen inicio de clase este lunes”.
A partir de esta semana negocios de distintos rubros comenzarán con distintas acciones como abrir solo los fines de semana o disminuir sus compras o las horas de servicio, para evitar caer en números rojos o despedir personal en los próximos meses.