El Ayuntamiento de Ciudad Madero y el Gobierno del Estado presentarán denuncias penales contra particulares que tienen el control de zonas federales consideradas públicas y del municipio maderense.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que “estamos coordinados con el Estado, estamos poniendo orden en la playa, los maderenses volverán a tener sus propiedades que fueron arrebatadas, porque fueron arrebatadas mañosamente; estamos trabajando coordinados el jurídico del Ayuntamiento y el Estado para presentar las denuncias correspondientes y recuperar esos predios que son de los maderenses”.
Hasta el momento son veinte hectáreas las que se han detectado que pueden ser recuperadas al estar bajo control de particulares “estamos trabajando en denuncias. Para que vengan empresarios e inviertan se necesita recuperar propiedades que son de los maderenses y lo vamos a hacer, no me voy a detener”.
Esos espacios que se buscan recuperar, ubicados entre la Rotonda Miramar y las escolleras fueron donadas al Municipio por la Federación el 1 de octubre de 1984, pero el 20 de marzo de 1993, durante el gobierno de Manuel Cavazos Lerma, se conformó la empresa “Desarrollo Turístico Playa Miramar” en la que se sumaron el Gobierno del Estado y Fonatur, dejando en control del Municipio solo el 31% de lo donado.
LOS ESTACIONAMIENTOS
Respecto a los estacionamientos de Playa Miramar que fueron clausurados el pasado domingo, la primera autoridad maderense aseguró que estos pasan a control del DIF Madero.
“Ya se recuperaron los estacionamientos que son zona federal, ya está el DIF Municipal adentro, ellos son los que controlan ahora los estacionamientos”, refirió.
Explicó que los particulares que ostentaban el control “no cuentan con permisos y documentación para ocupar esos estacionamientos que ahora están en control del DIF”.
El Municipio avanza gestiones con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr la titularidad de las concesiones.
“Ahí es zona federal, estamos en pláticas con Semarnat para concesionar a beneficio del Ayuntamiento y el DIF ya por el gobierno municipal y no por particulares, enójese quien se enoje, vengo a trabajar por los maderenses y no para un grupito de cuatro a cinco empresarios que se creían dueños de la playa”, refirió.