Un 30 por ciento de contribuyentes, quienes habían emigrado a otros estados para realizar trámites de derechos vehiculares, regresaron para este año con la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas.
Luis Alonso Mejía, titular de la Oficina Fiscal en Tampico, señaló que durante los dos primeros meses de este año el padrón vehicular incrementó un 30 por ciento, al regresar todos aquellos contribuyentes quienes habían emigrado a otros estados.
“Alrededor de un 30 por ciento de personas que por motivos económicos se habían ido a emplacar al estado de San Luis, al estado de Veracruz, en otros estados en donde no se pagaba ya tenencia, esas personas que viven en Tampico que se mueven dentro del estado, hoy en día están regresando con nosotros y eso hace una afluencia también muy fuerte”.
El funcionario estatal detalló que al eliminarse el pago de la tenencia vehicular, es más atractivo para los propietarios de los vehículos realizar los trámites en el estado.
“Por cuestiones económicas, allá no pagaban tenencias y acá se les hacía caro, benéfico por un lado porque estamos captando más recursos que no captábamos en año santeriores”.
Asimismo señaló que hasta el mes de abril se estará dando el 20 por ciento en los pagos de derechos vehiculares.