Regresan a México 82 sacerdotes, entre ellos un tampiqueño que cursaba estudios en Roma

La Diócesis de Tampico informó que el párroco será recibido con agrado y una vez cumplida la medida sanitaria, quedará incorporado a sus tareas sacerdotales

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 5 de mayo de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Un grupo de 82 sacerdotes, entre ellos un tampiqueño, así como dos religiosas que cursaban estudios en Pontificio Colegio Mexicano en Roma Italia, fueron retornados al país para continuar su formación académica, pero antes deberán cumplir el proceso de cuarentena.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se dio a conocer que después de haber analizado y reflexionado la situación, obispos y autoridades del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, el rector del colegio Víctor Vázquez Moreno decidió adelantar el cierre del ciclo escolar 2019- 2020, previendo así el regreso a México de los clérigos que se encontraban en formación académica.

Con la asesoría de la Embajada de México ante Italia, el órgano consiguió entrar en contacto con una aerolínea para transportar a 82 sacerdotes y 2 religiosas desde de Roma hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo y de ahí realizar la conexión hacia otros aeropuertos que los aproximen a sus destinos, a partir de este martes 5 de mayo.

Como medida de precaución los presbíteros y religiosas han sido valorados médicamente previo a realizar este viaje de retorno y se ha descartado que alguno tenga el virus Covid-19, no obstante permanecerán aislados conforme a los protocolos sanitarios, informó el CEM.

En este puerto, la Diócesis de Tampico informó que el párroco será recibido con agrado y una vez cumplida la medida sanitaria, quedara incorporado a sus tareas sacerdotales.

En el caso del sacerdote tampiqueño, incluido en el grupo que retorna, se trata de José Antonio Álvarez Pérez, quien estudió en Roma el curso Teología Espiritual.

Durante su estancia en la Santa Sede, el párroco a través del Sol de Tampico, recomendó a los católicos y a la población en general extremar los cuidados de higiene, cumplir la sana distancia y quedarse en casa para contener la propagación del virus Covid-19 entre la población mexicana y acatar la cuarentena y cumplir con el plan nacional de sana distancia.

En entrevista vía telefónica, el pasado 22 de marzo el clérigo que pertenece a la Parroquia “Padre Celestial” resaltó la importancia de acatar las disposiciones gubernamentales por la urgencia epidemiológica y evitar que la cepa del coronavirus, se propague por nuestro país y cause un mayor numero de victimas, como sucedió en Italia, donde ha dejado ya mas de 29 mil muertes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí