Desde la mañana de este miércoles 13 de octubre, los alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, en la colonia Magdaleno Aguilar zona norte en Tampico, pudieron regresar a clases presenciales.
Fue la primera de las escuelas públicas de Tampico que regresó a clases presenciales, ya que hasta ahora solo eran colegios privados lo que habían podido hacerlo.
Fue el 60% de los alumnos regresaron a clases después de más de un año y medio de tomar clases en casa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“NOS ENFRENTAMOS A LA SITUACIÓN ECONÓMICA”
La directora de la escuela, Beatriz Corona señaló que, aunque han tenido clases virtuales, no es lo mismo que los alumnos estén frente a sus maestros.
“Nos enfrentamos a la situación económica para poder recibir a sus hijos en la escuela, sabemos que contamos con el apoyo de los padres de familia y que gracias a ello lo logramos, estamos muy agradecidos de haberlo logrado, batallamos bastante porque no estábamos con todo preparado.
Estamos nerviosos y eso motivo a que hubiera algún contratiempo, pero es determinante para corregir y ver que podemos mejorar, siempre escuchando a los padres y sus sugerencias”.
PADRES DE FAMILIA VOTARON A FAVOR DE LA REAPERTURA
La Escuela Primaria “Justo Sierra” tiene inscritos a 460 alumnos y son un promedio de 276 los alumnos que volvieron a clases presenciales, porque los papás que respondieron una encuesta para abrir la escuela así lo decidieron.
“Tenemos el protocolo de que si uno niño trae síntomas se va a su casa o en caso de que un maestro pudiera enfermarse también, hay indicaciones de la Secretaría de Salud, la Coepris nos capacitó y la Jurisdicción Sanitaria también desde hace dos meses para poder abrir, estamos preparados y los padres de familia han colaborado mucho”, afirmó.