La marca Tampico–Miramar, desaparecida en el año 2016, regresará para promocionar de manera conjunta las actividades turísticas de la zona sur de Tamaulipas.
La directora general de Turismo en Madero, Sandra Ibarra Gómez, aseguró que “retomamos la marca Tampico–Miramar, que es la que nos distingue a la zona conurbada y es con la que vamos a estar promocionándonos”.
Esta fue una estrategia puesta en marcha en el año 2011 durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, con la que se logró repuntar el turismo perdido por la crisis de inseguridad que afectó a esta región de la entidad.
“Estuvo posicionada y funcionó por casi seis años, por lo que se pondrá de nuevo en marcha”, dijo la funcionaria, quien precisó que se tuvo una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), quienes avalaron la postura, “era importante este acercamiento con la clase empresarial para que nos dieran ese empujón para tomar la decisión de retomar esta estrategia conjunta”.
Desde su creación, la marca incluyó a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que esperan que el esfuerzo de los actuales gobiernos municipales sea de nueva cuenta conjunto.
Se sumará a la marca Tam del Gobierno del Estado, además de manera paralela cada municipio efectuará la promoción de sus ciudades.
“Hubo un quiebre -con los anteriores gobiernos municipales- y ahora se va a retomar, eso habla de la buena comunicación de los alcaldes, que le entienden al tema de promoción y ven a la zona como una conurbación que funcionamos de manera conjunta”, expuso.