/ miércoles 3 de octubre de 2018

Regresa la marca Tampico-Miramar

La marca Tampico–Miramar, desaparecida en el año 2016, regresará para promocionar de manera conjunta las actividades turísticas de la zona sur de Tamaulipas

La marca Tampico–Miramar, desaparecida en el año 2016, regresará para promocionar de manera conjunta las actividades turísticas de la zona sur de Tamaulipas.

La directora general de Turismo en Madero, Sandra Ibarra Gómez, aseguró que “retomamos la marca Tampico–Miramar, que es la que nos distingue a la zona conurbada y es con la que vamos a estar promocionándonos”.

Esta fue una estrategia puesta en marcha en el año 2011 durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, con la que se logró repuntar el turismo perdido por la crisis de inseguridad que afectó a esta región de la entidad.

“Estuvo posicionada y funcionó por casi seis años, por lo que se pondrá de nuevo en marcha”, dijo la funcionaria, quien precisó que se tuvo una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), quienes avalaron la postura, “era importante este acercamiento con la clase empresarial para que nos dieran ese empujón para tomar la decisión de retomar esta estrategia conjunta”.

Desde su creación, la marca incluyó a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que esperan que el esfuerzo de los actuales gobiernos municipales sea de nueva cuenta conjunto.

Se sumará a la marca Tam del Gobierno del Estado, además de manera paralela cada municipio efectuará la promoción de sus ciudades.

“Hubo un quiebre -con los anteriores gobiernos municipales- y ahora se va a retomar, eso habla de la buena comunicación de los alcaldes, que le entienden al tema de promoción y ven a la zona como una conurbación que funcionamos de manera conjunta”, expuso.

La marca Tampico–Miramar, desaparecida en el año 2016, regresará para promocionar de manera conjunta las actividades turísticas de la zona sur de Tamaulipas.

La directora general de Turismo en Madero, Sandra Ibarra Gómez, aseguró que “retomamos la marca Tampico–Miramar, que es la que nos distingue a la zona conurbada y es con la que vamos a estar promocionándonos”.

Esta fue una estrategia puesta en marcha en el año 2011 durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, con la que se logró repuntar el turismo perdido por la crisis de inseguridad que afectó a esta región de la entidad.

“Estuvo posicionada y funcionó por casi seis años, por lo que se pondrá de nuevo en marcha”, dijo la funcionaria, quien precisó que se tuvo una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), quienes avalaron la postura, “era importante este acercamiento con la clase empresarial para que nos dieran ese empujón para tomar la decisión de retomar esta estrategia conjunta”.

Desde su creación, la marca incluyó a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que esperan que el esfuerzo de los actuales gobiernos municipales sea de nueva cuenta conjunto.

Se sumará a la marca Tam del Gobierno del Estado, además de manera paralela cada municipio efectuará la promoción de sus ciudades.

“Hubo un quiebre -con los anteriores gobiernos municipales- y ahora se va a retomar, eso habla de la buena comunicación de los alcaldes, que le entienden al tema de promoción y ven a la zona como una conurbación que funcionamos de manera conjunta”, expuso.

Local

Se tienen en Tampico casi 80 millones de pesos de rezago en el pago del predial

Se están implementando estrategias como envíos de oficios y programas de descuentos para recuperar los adeudos del predial

Local

Nuevo frente frío se aproxima a Tamaulipas: estos serán sus efectos

Pronostican temperatura de hasta 28°C para la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira

Regional

Tamaulipas apuesta por el cuidado del agua en el Acuerdo Nacional sobre sustentabilidad

Gobernadores, líderes de organizaciones agrícolas y empresariales, y representantes académicos participaron en la firma del acuerdo

Regional

Ciberseguridad, IA y logística: las nuevas carreras de la DGETI en Tamaulipas

En el foro se destacó la importancia de vincular a los estudiantes con el sector empresarial para mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional

Sociales

Orquesta Sinfónica de la UAT dará concierto gratis en la Laguna del Carpintero: checa los detalles

El programa incluirá piezas como "El triste", "Amor eterno", "Júrame", hasta obras clásicas como "Habanera"

Policiaca

Reportan desaparición de otra embarcación en Tamaulipas: 'Felgon II' zarpó con dos tripulantes

La embarcación Felgon II salió de Barra del Tordo y acorde a los reportes llevaba dos pescadores a bordo